Concierto: Duo Stéphane Pecás

Conseil des Artes et des Lettres du Québec
Les Offices Jeunesse Internationaux du Québec: LOJIQ
Club del Dibujo

presentan:

Concierto Dúo Stéphane Pecás
Émilie Girard-Charest (chelo)
Daniel Áñez (piano)

Solistas del Ensamble
de Montreal, Canadá

Lunes 22 de abril 2013. 20:00 hs
Centro Cultural Victoria Ocampo
Villa Victoria, Matheu 1851.
Mar del Plata | Argentina

El Dúo Stéphane Pecás

Émilie y Daniel comienzan a tocar juntos en el año 2007, participando en sesiones de improvisación libre y al interior del Ensamble Allogène, con sede en Montreal, Canadá. Entre las actividades que llevaron a cabo juntos están la interpretación de obras de Frans Ben Callado, André Hamel y Oscar Bazán, y las sesiones de improvisación junto al poeta quebequense Réjean Thomas. En el año 2011 forman el dúo Stéphane Pécas.

Émilie Girard-Charest
La violonchelista Émilie Girard-Charest se caracteriza por su eclecticismo: activa tanto en lamúsica clásica como en las creaciones y colaboraciones interdisciplinarias, ha trabajado con artistas de todo tipo, entre ellos el coreógrafo Andrew Tay, el cineasta Khoa Lê, el equipo del « Théâtre l’Instant, Éponyme et Émergence », la artista multidisciplinaria Vicky Tansey así como con los poestas de la editorial « Poètes de Brousse ». En el seno de varios ensambles (Allogène, Supermusique, La Machine, Quatuor Eddie), así como solista, es intérprete de obras de diferentes épocas y participa en la creación de obras contemporáneas. En el año 2004 fundó el Ensamble Allogène, grupo de conformación variable que se dedica principalmente a los repertorios barroco y contemporáneo, así como a la improvisación. Emilie cursa actualmente sus estudios en composición el Conservatorio de Música de Montreal en la clase de Michel Gonneville.

Daniel Áñez García
El pianista colombiano Daniel Áñez cursa actualmente sus estudios de doctorado en interpretación de piano en la Universidad de Montreal con Paul Stewart. Su proyecto de investigación gira alrededor de la música para piano de compositores latinoamericanos nacidos en la década de los 1940s. Gran entusiasta de la difusión de música contemporánea, Daniel pertenece a los Ensambles de música contemporánea: Ensamble Allogène y La Machine, en Montreal; y Ensamble CG en Bogotá. Entre sus más recientes proyectos, en agosto 2010 estuvo de gira en Uruguay y Argentina junto a la compositora Graciela Paraskevaídis, dando conciertos en celebración del 70o aniversario de la compositora. Antes de comenzar sus estudios de posgrado en Canadá, Daniel recibió un Grado con Honores como Músico Pianista de la Universidad de los Andes, donde estudió con Ignacio Pacheo y Antonio Carbonell. Daniel es ganador de una Mención de Honor en el X Concurso de piano de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga en 2005, y del primer puesto en el III Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell en San José de Costa Rica en 2004.