Decálogo sonoro
Sexteto de cuerda n.º 1(1860)
Johannes Brahms (1833 – 1897)
El sexteto es un recuerdo muy fuerte de una experiencia estival de música de cámara, cuando tenia 18 anos. No toco mucha música clásica hoy, pero es siempre una grande parte de mi sensibilidad, especialmente esa pieza.
Chavela Vargas
Descubrí a Chavela Vargas muy recientemente, en el auto de Mariano (Losi), después del concierto porteño de Negra40 en octubre. Fue un momento increíble, muy especial, de escuchar por la primera vez una música tan fuerte, tan emblemática, pero que nunca encontré antes.
Malcolm Goldstein
Malcolm es un músico con quien toco mucho, que fue y siempre es une grande inspiración para mi.
Trilogy of the three stages of men (1958)
Giacinto Scelsi (1905 – 1988)
Simplemente unos de los «masterpiece» del repertorio para solo cello
Kottos (1977)
Iannis Xenakis (1922 – 2001)
Sin duda, Kottos es un de los grandes amores de mi vida. Tocarla necesita un compromiso total, del cuerpo, de la cabeza, del alma. No podemos tocarla sin ofrecerse enteramente.
Mourir sur scène
Dalida (1933 – 1987)
La quintaensencia del lirismo
Alfredo Zitarrosa
Otro querido recuerdo de viajar en el sur…
Professor Bad Trip (1998 – 2000)
Fausto Romitelli (1963 – 2004)
Tocar Professor Bad Trip fue una otra de mis experiencias las mas intensas como interprete. Por la obra si misma, obviamente, pero, también, por la intensidad de los colegas y amigos del ensamble La Machine, con quien la tocamos.
Jacques Brel (1929 – 1978)
Me parece que la música de Jacques fue en mi vida desde siempre. Es una parte de los sonidos de la familia para mi.
El album HISS-NOIZE ja FREE jaZZY: https://vokkolainen.wordpress.com/art-first-records/
Sergio Castrillón
Lo escuché por la primera vez anoche. Escuchar este álbum de Sergio me dio un intensa alegría, un profundo sentimiento de entenderlo y de ser entendida por la misma occasión, como una conexión de sensibilidades a través de su música.
bio
Émilie Girard-Charest es violonchelista, compositora e improvisadora de Canadá. Tanto como solista como en diferentes grupos de música de cámara, se dedica activamente a la difusión de las nuevas músicas. Como intérprete, ha participado en más de sesenta creaciones y ha trabajado con muchos compositores, incluidos Malcolm Goldstein, Michel Gonneville, Maxime McKinley, Joane Hétu, Jean-Luc Fafchamps, Hans Zender, Graciela Paraskevaidis, Enno Poppe y Fredrik. Abuela