Equipo de trabajo

Negra40 es un núcleo de artistas provenientes de diversas disciplinas, interesados en la promoción, producción y difusión de nuevas formas de creación artística bajo una perspectiva sonora.

La agrupación funciona como una cooperativa de trabajo autofinanciada por sus integrantes. Desde su origen en agosto de 2013, se han realizado conciertos, charlas, talleres, caminatas de poder, en Buenos Aires y Mar del Plata, enmarcados en lo que reconocemos como música contemporánea, experimental, video música, acusmática, poesía experimental, electrónica y otras formas de creación artísticas.

Dado que sus miembros viven algunos en Mar del Plata y otros en Buenos Aires, las actividades se desarrollan en ambas ciudades, en salas pequeñas, a escala humana, abiertas a intérpretes y creadores que se interesen en presentar trabajos relacionados con la experimentación sonora, la ruptura de viejos paradigmas en el arte y nuevas exploraciones estéticas.

También se han realizado presentaciones en alianza con el Club del Dibujo (Barcelona-Argentina) Se han realizado conciertos en el Centro Cultural Victoria Ocampo de la Villa Victoria en Mar del Plata. Y se han gestionado y producido dos conciertos a orillas del mar para doce automóviles, en playa Grande y en el torreón del Monje, en Mar del Plata.

Los invitamos a ponerse en contacto con negra 40 para recibir información concerniente a los conciertos, o para que les acerquemos material de interés (escritos, grabaciones, partituras, videos) relacionados con el arte y la música experimental.

Equipo negra40

Sebastián Bauer (Bs. As.)
Mario Gemin (MdP.)
Pamela Guruciaga (MdP.)
Jorge Ihlenfeld * (MdP.)
Mariano Losi (Bs. As.)
Gastón Mazières (Bs. As.)
Gustavo Morales (MdP.)
Martín Virgili * (MdP.)
(* miembros fundadores)