Émilie Girard-Charest
música contemporánea y experimental para chelo

Domingo 23 de septiembre
21:00 hs // Teatro Auditorium de Mar del Plata
Sala Nachmann 
Entradas:  $100.-

Émilie Girard-Charest (chelo)

Ensamble Negra40 (invitado)
Martín Virgili (guitarra)
Jorge Ihlenfeld (voz)
Pamela Guruciaga (voz)

La violonchelista, compositora e improvisadora de Montreal Émilie Girard-Charest presentará en Mar del Plata un panorama actualizado del repertorio para chelo de los siglos XX y XXI. A su vez, en este concierto se presentará la composición “chelo y ensamble” de Tomás Cabado, pieza ganadora de la convocatoria N40 a propósito de la visita de Émilie a la Argentina

Programa

primera parte

“Sin fuelle” (2011)
Facundo Llompart (1979)

“S’offrir” (2015)
Émilie Girard-Charest – (1987)

“…il remoto silenzio” (2002)
Graciela Paraskevaidis (1940 – 2017)

“Kottos” (1977)
Iannis Xenakis (1922 – 2001)

intermedio

segunda parte

“chelo y ensamble” (2018)*
Tomás Cabado (1993)

 

Émilie Girard-Charest es violonchelista, compositora e improvisadora. Tanto como solista como en diferentes ensambles (Allogene, SuperMusic, La Machine, Quatuor d’occasion, Stéphane Pécas, Tallinn Ensemble for New Music, el dúo Collard-Neven-Girard-Charest, Émilie e Ida), ella está activamente en el escenario de la nueva música.

Como intérprete, ha participado en más de sesenta creaciones y ha trabajado con muchos compositores, incluyendo Malcolm Goldstein, Michel Gonneville, Maxime McKinley, Joane Hétu, Jean-Luc Fafchamps Hans Zender, Graciela Paraskevaidis, Enno Poppe y Fredrik Gran.

Émilie se graduó en el Conservatorio de Música de Montreal en chelo (clase de Denis Brott) y composición (clase de Michel Gonneville). A su vez, un master en CoPeCo (performance contemporánea y composición) de la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo y actualmente se encuentra cursando sus estudios bajo la dirección de Philippe Hurel y Laurent Pottier en el Conservatorio Nacional Superior Música y Danza de Lyon, donde comenzó en septiembre 2016 un doctorado sobre el desarrollo de una escritura ergonómica de microtonía al violonchelo.

Recibió la Beca de Desarrollo de Carrera de la Fundación del Conservatorio de Música de Montreal (2014) y el Premio de Composición Fernand-Lindsay (2015).

para mayor información ver: https://www.emiliegirardcharest.com/apropos